El Auditorio Jameos del Agua acoge la representación de Ángaro, un original espectáculo sobre el patrimonio etnográfico canario. Disfruta de este magnífico proyecto artístico interdisciplinar con el que experimentar la cultura viva de las islas y su patrimonio etnográfico a través de la música, la danza y los cánticos de tiempos ancestrales.
Venta de entradas: Disponible en la web y las taquillas de todos los Centros Turísticos, La Casa Amarilla, en Arrecife, y taquilla de Jameos del Agua el día del evento (sujeto a disponibilidad).
Domingo 28 de octubre | 12.30 h. | Auditorio Jameos del Agua
Apto para todos los públicos.
Tras el espectáculo disponen de un menú gastronómico especial de domingo que puedes consultar AQUÍ.
Ángaro es la palabra procedente del griego clásico con la que se conocía el fuego que se hacía en las montañas o en las atalayas como señal de aviso ante la llegada de un barco o la inminencia de un ataque enemigo.
Sobre Ángaro
Ángaro pertenece al eco de un legado que aún perdura en los barrancos y el agua, en la arena y la sal, en las piedras. Es un diálogo entre saberes e intuiciones, una manifestación artística concebida para incidir en la emoción del espectador.
Ángaro, es un viaje musical por el folclore del pueblo canario y los pueblos del mundo a través de la música y la danza. Una fusión entre lo clásico y lo vanguardista en un espectáculo irrepetible en el Auditorio Jameos del Agua.
Pianos, violines, trompas… se mezclan con poderosos tambores y otros instrumentos como conchas marinas y flautas de pastores para experimentar con danzas y voces de tiempos ancestrales.
Un elenco de doce personas, entre actores y músicos, interpreta sobre el escenario un programa coral compuesto por quince temas de diversa procedencia. Entre ellos hay piezas de creación propia, como ‘Ángaro’, que da nombre al espectáculo; ‘Fujara’, inspirada en la música de origen sufí y fusionada con tintes flamencos; ‘San Borondón’, en homenaje a la mágica isla cuya leyenda cuenta que aparece y desaparece en el mar, y otras composiciones que versionan temas populares procedentes de diferentes islas y que se mezclan con instrumentos y ritmos africanos y otros tradicionales del folclore canario.