Hibiscus Hotels ha conseguido consolidarse en el mercado turístico de Lanzarote como una de las empresas más comprometida con el desarrollo sostenible, abierta a los cambios e innovación, que apuesta por las últimas tendencias en eficiencia energética y energías renovables (EERR), con la finalidad de reducir los consumos energéticos de origen fósil y contribuir a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.
En los últimos años cada uno de sus alojamientos, entre ellos el Hotel Floresta, han sido objeto de una reforma en profundidad. Antes de comenzar las reformas se hizo una fuerte inversión para dotar a cada alojamiento de su correspondiente instalación de energía solar térmica, reduciendo así el consumo de propano en las calderas y evitando emisiones de elevadas cantidades de CO2 a la atmósfera.
Durante la reforma se realizó otra importante inversión para el ahorro energético con una moderna instalación de energía geotérmica utilizada principalmente para el aire acondicionado y para climatizar las piscinas.
A estas acciones hay que sumarle el cuidado exquisito de nuestros jardines y zonas comunes, donde abundan las plantas crasas, aloes y cactus típicos de la isla, por ser plantas que requieren poca cantidad de agua, unos de los recursos más escasos de la isla de Lanzarote, donde no existe ni un solo río. Además cabe destacar nuestro afán por el reciclaje del mayor volumen posible de plásticos y papel.
Además, en Hotel Floresta contamos con nuestro propio huerto ecológico, cerca del parque infantil, siendo uno de los pocos alojamientos de Lanzarote en contar con un espacio similar. Los productos de este huerto son utilizados en la elaboración de nuestros menús según temporada.