La mayoría de los viajeros de ocio toman la decisión sobre qué hotel reservarán tras visitar la web del establecimiento.
Esta es una de las conclusiones del estudio El Nuevo Camino de las Reservas Hoteleras a la Compra: el Viaje Móvil, Social y Online, de la firma consultora y de investigación de marketing Chadwick Martin Bailey.
El estudio de CMB fue elaborado en base a encuestas a 2.000 consumidores en Estados Unidos, y entre sus hallazgos radica el hecho de que los elementos móvil, social y online tienen un protagonismo muy distinto entre los viajeros de turismo según la etapa del “viaje de compras” en la que se encuentren.
Al tiempo que las reseñas en TripAdvisor y las agencias online tienen influencia en la decisión de compra final, la mayoría de los viajeros de ocio quieren tener una mirada más detallada a los hoteles, visitando su página web.
El estudio también indica que son pocos los viajeros de ocio que confían en las redes sociales a la hora de tomar la decisión de qué hotel reservar.