“Canarias a la sombra de los volcanes” es la pieza audiovisual de 52 minutos sobre la riqueza biológica y paisajística del archipiélago que llegará a 87 millones de hogares de Estados Unidos y recorrerá las televisiones de varios países europeos a través del canal de National Geographic.
Los tesoros paisajísticos de las Islas Canarias llegarán a los salones de millones de espectadores europeos y estadounidenses a través del prestigioso canal National Geographic, que ha adquirido el documental “Canarias a la sombra de los volcanes”, dirigido por el laureado cineasta canario Pedro Felipe Acosta y galardonado en 2015 con el Gran Premio del Festival de Aves y Naturaleza de Abberville (Francia).
La reciente adquisición del documental por National Geographic permitirá su emisión en Estados Unidos a través de su canal propio, con un alcance de 87 millones de hogares norteamericanos, y su difusión europea recorrerá las televisiones de Dinamarca, Grecia y Polonia a través, en este último país, de Canal+. Además se está negociando su emisión también en Francia y Bélgica, lo que supone un importante escaparate para la promoción internacional de las Islas.
La cinta, producida por Alas Cinematografía y Motion Pictures, contó para su producción con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias, junto con Museos de Tenerife y la colaboración de los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, para reflejar la inmensidad del patrimonio natural y geológico canario. La película fue concebida como una herramienta para la educación ambiental ofreciendo una visión real sobre la riqueza natural y biológica del archipiélago y la fauna marina que llena de vida el océano que baña las Islas, entre las que destacan cetáceos como ballenas, calderones, orcas y delfines.
El documental, de 52 minutos de duración, comienza por el Parque Nacional del Teide para continuar por los llanos semidesérticos de Fuerteventura con su fauna particular, el guirre majorero. Además, cobran especial protagonismo los lagartos gigantes de la isla de El Hierro, sus águilas pescadoras y la sarda, un tiburón de hábitos poco conocidos proveniente de los abismos marinos.
No se quedan al margen los ancestrales bosques de laurisilva del Parque Nacional de Garajonay en La Gomera, ni el jable en Lanzarote, donde se concentra la mayor concentración de hubaras de todo el mundo.
Ver video: