Sólo cinco playas de la isla han conseguido para este año la bandera azul y cuatro de ellas se concentran en Puerto del Carmen.

Las banderas azules distinguen a aquellas playas y puertos deportivos “que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuadas para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas”.

La decisión del jurado nacional del Programa Bandera Azul se ha dado a conocer este miércoles, y en Lanzarote arroja los mismos resultados que el año anterior, dejando a localidades como Playa Blanca sin una sola bandera azul.

Además de Tías, el otro municipio que ha conseguido este reconocimiento es el de Teguise, aunque sólo en una de sus playas, concretamente la de Las Cucharas. En Tías, las playas reconocidas han sido las de Matagorda, Los Pocillos, Pila de la Barrilla y Playa Grande, que en el listado aparece con su otro nombre, Playa Blanca. En la categoría de puertos, Puerto Calero ha obtenido un año más la bandera azul.

Related posts

Soluciones OnLine para el Turismo
Soluciones OnLine para el Turismo