Pagos y Generación de Valor
Pagos y Generación de Valor
Su web como plataforma de pago seguro y creación de valor en Internet. Basada en Web3 y tecnología Blockchain.
El dinero está en el centro de nuestra existencia. Todos los días realizamos transacciones entre nosotros.
En la actualidad en casi todas nuestras transacciones diarias interviene un tercero. Ya sea un banco, una compañía de tarjetas de crédito ó un proveedor de remesas, y se han sumado varias al entorno OnLine en los últimos tiempos. Le damos acceso a todas las nuevas plataformas de pago que precise.
Además innovamos ofreciendo métodos de pago y recompensa asociados a tecnología Blockchain, como criptomonedas y tokens.
Somos pioneros en el uso de tecnología Blockchain y Web3 en el ámbito turístico para:
¿Porqué le llaman?
¿Cómo puede beneficiar a mi negocio?
Del Internet de la Información hacia el Internet del Valor
La Internet de la información nos proporcionó acceso universal a todo tipo de contenidos, al correo electrónico y a las redes sociales.
Con esa misma rapidez, sencillez y eficiencia la Internet del valor nos otorga una tecnología que nos da acceso universal a la transferencia y generación de valor, sin la necesidad de depender de una entidad central de confianza que gestione el proceso.
Permítanos ser su guía para entender y rentabilizar la nueva era en Internet en la que nos estamos adentrando.
Tokens y Pagos Tokenizados
Una tecnología más segura que las tarjetas de crédito tradicionales.
La web de los comienzos, llamada 1.0, giraba en torno a los hiperenlaces (links). La web 2.0 lo hace en torno a las redes sociales. La web 3.0 se basa en los tokens, unidades digitales de intercambio de tecnologías Blockchain entre usuarios sin intervención de terceros.
La identidad/seguridad está ligada al wallet o cartera digital del usuario, completamente anónima a menos que el usuario decida lo contrario.
Esta web usa Metamask para registro y acceso al área de usuarios, además de otras funciones propias de la Web3.
¿Qué es un TOKEN?
El término token hace referencia a una ficha o pseudomoneda que posee la función de sustituir la moneda real en una relación financiera específica manteniendo la capacidad operativa.
Traducción: Una ficha que conseguirás a cambio de Euros para luego poder hacer compras en un entorno/proveedor de servicios en el que no se puede pagar en Euros.
Ejemplo: Las fichas de un festival de música, las de un casino, las de la fiesta del cole, y en general en cualquier actividad que no quiera ver Euros u otra moneda Fiat en su entorno, solo al entrar o salir del evento o sistema informático.
Un elemento importante en los tokens es que fuera de la relación financiera específica para la que fueron creados carecen totalmente de valor. Y es precisamente esa característica de los tokens, representar (sustituir) un valor específico en una relación determinada, la base del proceso de tokenización en los pagos.
Una forma de entender un token es como “ticket regalo” en formato digital.
Tokenización es sinónimo hoy de facilidad, confianza y seguridad. Se trata de una de las mejores estrategias de protección de datos que puede integrarse en los diferentes ecosistemas de pagos. Los beneficios que aporta a vendedores y consumidores han posibilitado que se haya extendido con tanta rapidez.
En la Web3 el intercambio de tokens es prácticamente continuo dado que el usuario recibe recompensas por cada acción que realice o bien transformando esos tokens en otros activos digitales que finalmente podrá retirar en moneda Fiat como el Euro, con transferencias o con tarjeta en cajero, según los servicios que esté usando.
Para el cliente la mayor ventaja reside en la vinculación de forma rápida y sencilla de su tarjeta de crédito/debito habitual con los servicios de pago digitales que utilice periódicamente, administrando y protegiendo sus datos personales cuando paguen en tiendas físicas o en comercios electrónicos. Y faculta a los vendedores para brindar a sus clientes una experiencia de pago considerablemente mejor al aumentar los índices de confianza y seguridad.
Ventajas:
- Elimina la duplicación de la información de los datos del cliente en cada uno de los entornos de pagos.
- Los tokens no son reversibles por lo que se convierte en información inútil para un tercero que acceda a ellos.
- Comodidad e inmediatez en las transacciones.
- Al almacenar tokens y no la información sensible de las tarjetas, los vendedores quedan en una mejor posición de elevar sus estándares de protección de datos.
- Como limita la cantidad de sistemas que acceden a la información de las tarjetas de pago, reduce el alcance del cumplimiento del PCI DSS y facilita obtener una certificación con menos requisitos.
- No es necesario implementar controles asociados a datos confidenciales, porque el token no es considerado un dato confidencial.
- Facilita la presencia de más comercios electrónicos con mejores estándares de seguridad, todos operando con algunas de las plataformas de tokenización que existen.
Reduce la cantidad de sistemas que tienen acceso a la información del titular de la tarjeta, elevándose así la seguridad de la protección de datos. Con la tokenización el número primario de cuenta (PAN) queda protegido bajo un sistema de cifrado algorítmico que emite un código numérico único formado por dígitos similares (el token) que reemplaza al PAN durante la transacción.
Si un cliente realiza una compra mediante un servicio de pago tokenizado, la información que se envía a la red de tarjetas de pago es un token en lugar de los datos de la cuenta de la que es titular. Esta es una manera muy segura de que en los flujos de datos que se generan en una transacción ninguna información del titular sea duplicada.
El funcionamiento de la tokenización es simple y salvando distancias podemos resumirlo en tres fases:
- Aprovisionamiento (el cliente ya posee un token vinculado a su PAN);
- Validación (el token es enviado a la red de tarjetas de créditos para procesar la transacción y esta red destokeniza el token, obtiene el PAN que envía al banco del dueño de la tarjeta y recibe una validación por parte de esa entidad financiera);
- Autorización (una vez recibida la validación de la transacción la red retokeniza el PAN y envía la autorización al vendedor).
Todo este proceso se realiza en cuestión de segundos y es totalmente compatible con los entornos de pagos existentes.
¿Alguna duda? Contáctenos sin compromiso, estaremos encantados de informarle.
¿Alguna pregunta?
Contáctenos sin compromiso ahora, estaremos encantados de informarle.