Un festival de una semana con la mejor combinación de ciencia, arte y música. Una experiencia astronómica y artística de primer nivel que cambiará para siempre tu vida y la forma en la que percibes tu lugar en el universo.
El Festival Starmus está abierto a cualquier persona que tenga pasión por la astronomía, la ciencia, las artes y la música, y con el deseo de saber más acerca de “dónde venimos” y “qué hay” en el Universo.
Conferenciantes e invitados especiales
Premios Nobel, eminentes investigadores, pensadores, hombres y mujeres de la ciencia, la cultura, las artes y la música compartirán sus conocimientos y experiencias en la búsqueda común de respuestas a las grandes cuestiones de hoy y de siempre.
Orador Principal – Stephen Hawking. Físico teórico y cosmólogo, considerado uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein. Su trabajo sobre los orígenes y la estructura del Universo, del Big Bang a los agujeros negros, ha revolucionado el campo de la Cosmología.
Canarias. Un mirador para observar el Universo
Tenerife, La Palma, La Gomera, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro forman un único grupo de islas donde se pueden pasar ratos inolvidables durante todo el año, gracias a un clima excepcional con una temperatura media de 21°C.
El clima de las Islas Canarias está considerado uno de los mejores del Mundo, de acuerdo con estudios realizados por universidades y expertos en clima.
Los cielos brillantes, la ausencia de nubes y la insignificante cantidad de lluvia, equivalen a que hay días soleados con muchas horas de sol. Lo que se traduce en que las Islas Canarias tienen el mayor número de horas de sol de toda Europa.
Es una de las regiones con el mayor grado de biodiversidad del planeta, con una gran variedad de paisajes, espectaculares volcanes y ríos de lava, bosques densos, hermosas playas de todo tipo, profundos barrancos, fértiles valles, impresionantes acantilados y aguas transparentes llenas de la vida.
La brisa de los vientos alisios y la inversión térmica que producen, previenen la formación de nubes. Esta es la razón por la que los cielos de las Islas Canarias son los más claros y más brillantes de Europa. Además de que también están protegidos por la Ley de Protección de la Calidad Atmosférica del Instituto de Astrofísica de Canarias, que controla la luz y la contaminación radioeléctrica, la contaminación atmosférica y regula el tráfico aéreo para que nada pueda interferir en la observación de las estrellas.
Por estas razones, el Archipiélago Canario está considerado uno de los mejores lugares del Mundo para observar las estrellas, y tiene los observatorios astrofísicos más importantes del Hemisferio Norte.