20 de Agosto a las 21.30h. Recinto Ferial, Arrecife.
Canto al trabajo es un espectáculo que se inspira en la música y en las tradiciones canarias de una forma diferente e innovadora.
Pieles es, en esencia, un espectáculo que se nutre del folclore universal. En este sentido, podemos decir que se trata de una propuesta que, aunque bebe directamente del folclore tradicional canario, ha trascendido fronteras convirtiéndose en una música de raíz que es reconocida y aceptada por otras culturas. Esto se debe a que, fundamentalmente, la música popular de todos los pueblos contiene un germen común y plural.
Pieles es un homenaje a las gentes que, desde antaño, se han dejado la piel en las labores del campo y del hogar. Hablamos de la piel como sinónimo de individuo…; piel como frontera entre lo que uno es y lo que derrama en la tierra…, porque, al fin y al cabo, la piel es el canal a través del cual entramos en contacto con el otro. Por medio de la piel nos reconocemos y, además, es nuestra manera de percibir qué pasa a nuestro alrededor. La piel toca…, la piel cede…, la piel se curte…, la piel se eriza…
Cada persona que ve el espectáculo y escucha su música experimenta un sentimiento de pertenencia que le hace formar parte de lo que está ocurriendo.
Ver video: