Web3 y Blockchain
Web3 y Blockchain
Habrás oído hablar de Blockchain. Se trata de una tecnología revolucionaria que hará desaparecer muchas de tus tareas más repetitivas. Presentamos las primeras aplicaciones de estas tecnologías a Webs Turísticas desde España.
El mundo tal y como funciona actualmente necesita producir, gestionar y almacenar una enorme cantidad de información certificada en todo momento. Cada día, cada hora, cada segundo.
Hasta ahora esta gestión la han hecho humanos. La propuesta de Blockchain es que este trabajo pasen a hacerlo otro tipo de seres. Eficaces, sacrificados y cada día más potentes: los ordenadores.
La web3 es una evolución de Internet. Descentralizada y más segura, en la que eres dueño de tus datos, puedes ganar dinero con ellos y tienes acceso a todo tipo de nuevas funciones como los pagos. En otras palabras, una versión mejorada de Internet.
Somos pioneros en el uso de tecnología Blockchain y Web3 en el ámbito turístico para:
…y un sinfín de aplicaciones en desarrollo que nos asombran, y nos asombrarán durante los próximos años.
Solicite una Solución a Medida
Solicite una Solución
A su medida. Consiga más visitas, más reservas, más fidelización y alcance de su marca en Internet.
BlockChain y Web3
¿Quieres más información sobre estas tecnologías? Sigue leyendo.
La tecnología Blockchain tiene ya a día de hoy varias aplicaciones funcionales que no tienen nada que ver con con la reserva de valor o con el envío de dinero Algunos ejemplos:
El almacenamiento en la nube a partir del Blockchain permite la creación de nodos en diferentes puntos geográficos que son capaces de resistir la caída de cualquier servidor. Esta descentralización de la información admite una integración de los datos que constituye la superación de uno de los retos más desafiantes de las tecnologías: la longevidad de los datos.
A esto hay que sumarle la peligrosidad que suscita el robo de identidades digitales en los últimos tiempos; la cadena de bloques proporciona un sistema único seguro e inmutable que supone la solución óptima para el problema de la suplantación de las identidades.
BMW quiere usar Blockchain para su futuro grupo de autos eléctricos e interactuar con el transporte público.
Otro punto importante es el registro y la verificación de datos. Este proceso, sujeto en muchas ocasiones a la piratería, podría ser descentralizado para evitar que otros intereses se inmiscuyan, estableciendo así un nuevo método de registro más seguro para los usuarios.
Con el surgimiento de las criptomonedas se observa también el auge de los denominados contratos inteligentes. Estos acuerdos se pueden cumplir de forma automática ya que se materializan a través de un programa informático y su cumplimiento no está sujeto a la interpretación de ninguna de las partes. Con ello se reduce en tiempo y en costes.
Deustche Telecom usa contratos inteligentes para negociar las tarifas por costos de roaming con otras telecomunicaciones.
Blockchain en la gestión de la logística. El interés que plantea para las cadenas de suministro se centra, sobre todo, en la posibilidad de una mejora en la supervisión de las cadenas de alimentación o en el seguimiento de la producción. Es por ello que países como Reino Unido ya utilizan en un 22% aplicaciones de esta índole.
Lufthansa investiga si Blockchain puede rastrear mejores piezas y mantenimiento.
Lo mismo ocurre con la seguridad automatizada; la incorruptibilidad del blockchain permite que se pueda obtener la información que se requiere sin prestar atención a las fallas de seguridad que pueden derivar en el robo de datos. Además, el sistema de vigilancia puede ser utilizado durante todo el día sin que exista la posibilidad de que el servidor se caiga.
Algunas naciones consideran la tecnologíaBlockchain como una nueva manera de plantear la democracia; obteniendo de esta aplicación un nuevo marco sobre el que regular, por ejemplo, el sistema de votación. Aunque algunos expertos en ciberseguridad creen que la cadena de bloque aún no puede asegurar la garantía del voto electrónico, Estados norteamericanos como Virginia Occidental ya han puesto en práctica esta metodología.
La web de los comienzos, llamada 1.0, giraba en torno a los hiperenlaces, la web 2.0 lo hace en torno a las redes sociales; la web 3.0 se basa en los tokens, unidades digitales de intercambio de tecnologías blockchain entre usuarios sin intervención de terceros.
La identidad/seguridad está ligada al wallet o cartera digital del usuario. En la web 2.0 los métodos de autenticación como el email más contraseña suelen requerir que el usuario entregue datos privados y personales. En la web3 las carteras digitales son completamente anónimas a menos que el usuario decida lo contrario.
Nosotros usamos Metamask para el registro de usuarios y acceso al área de usuarios (como opción al acceso convencional de user más password). Además podemos crear Wallets para cada usuario en su propia web (novedad 2022).
O los usuarios tienen el control del programa ó los programas tienen el control de los usuarios.– Richard Stallman Creador del sistema operativo GNU (posteriormente Linux), mesías del software libre y maestro hacker
¿Alguna duda? Contáctenos sin compromiso, estaremos encantados de informarle.
¿Alguna pregunta?
Contáctenos sin compromiso ahora, estaremos encantados de informarle.