Un abanico útil, práctico y atractivo es el eje de la campaña del Consorcio de Emergencias y Turismo Lanzarote para evitar ahogamientos en la Isla.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y el consejero de Promoción Turística (SPEL) del Cabildo, han impulsado la ‘Campaña de prevención de accidentes y ahogamientos’, iniciativa que han realizado junto a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Canaria de Graduados en Seguridad y Control de Riesgos.

Con ella se busca, a través de un abanico de papel, atractivo y útil, hacer llegar esta información a los residentes mayores y a los turistas.

El fin es concienciar del peligro que siempre tiene el mar o las piscinas; señalar las principales conductas de prevención que se deben tener en cuenta para evitar accidentes en el entorno acuático; enseñar a reconocer los riesgos más comunes en el mismo y saber cómo actuar ante una situación de emergencia.

La iniciativa se plasmó en un abanico de papel, un folleto que aglutina conceptos psicológicos, sociológicos y de seguridad; una propuesta pionera en Canarias.

Muchos de los visitantes que vienen a la Isla no están familiarizados con el mar, las banderas y su significado o algo tan simple como los incidentes que provoca un cambio corporal brusco de temperatura.

Estos abanicos contienen toda la información básica en español, alemán, francés e inglés, para que durante sus vacaciones disfruten de la Isla y no sufran percances. Se van a repartir en todos los puntos de información turística de la Isla de Lanzarote, en la Oficina del Aeropuerto y en las dependencias del Cabildo y del Consorcio de Emergencia, entre otros.

Los consejos que se indican en los abanicos son sencillos: respeta el significado de las banderas (roja-prohibido el baño; amarillo-precaución; y verde-baño permitido); si ves a alguien en peligro llama al 112 antes de ayudar; no entres bruscamente en el agua; báñate acompañado y no te alejes de la orilla; báñate en playas con socorristas y sigue sus instrucciones; valora si estás enfermo o tomando medicamentos; conoce cómo es el lugar donde te bañas; usa protección solar; y evita comidas abundantes así como bebe agua con frecuencia.

Related posts

Soluciones OnLine para el Turismo
Soluciones OnLine para el Turismo